Tarea 2.1 - Evaluación Auténtica


¡Hola crayolas!🙋

En este post vamos a hablar de la evaluación auténtica y de su trascendencia dentro del ámbito educativo, esta actividad fue realizada con base a la observación de un par de videos de conferencias del maestro Pedro Ravela y transcrita al procesador de textos de word. A lo largo de este documento podemos encontrar formas diferentes de aplicar la evaluación auténtica dentro de un aula de telesecundaria siendo unigado o multigrado, es decir, vemos la posibilidad que tiene este tipo de evaluación para adaptarse al contexto en el que se quiera aplicar. Como estrategia es bastante factible ya que permite a los estudiantes que poseen diferentes estilos de aprendizaje desarrollarla de manera adecuada, debido a que no limita sus capacidades y oportunidades, el procesador de textos que se utilizó es una estrategia muy útil, sin embargo es escuelas multigrado es bastante complicado que los alumnos pudiesen acceder a ella ya que el precio de la paquetería de office es un poco elevado y a veces ni si quiera tienen una computadora en sus casas para llevar a cabo estas actividades que involucren este tipo de plataformas, por lo cual sería necesario adecuarlas un poco al contexto que se desarrolle en el aula para obtener el resultado deseado. 👌😄

Las ventajas del procesador de textos word, como se mencionan en post anteriores, son el hecho de que casi todos saben manejar esta herramienta y facilita la redacción y ortografía de lo que se escriba. La desventaja es el hecho de que limita el trabajo colaborativo si es que se requiere ocupar para eso  y para conseguir el paquete de office, aunque fácil de encontrar, es definitivamente caro. 😕

Evaluación Auténtica 

Comentarios

  1. Excelente información, tu información es muy completa y la manera que lo relacionas con el aula multigrado es muy interesante

    ResponderBorrar

Publicar un comentario