Tarea 1.9 - Exposición y Autoevaluación

¡Hola Crayolas! 🙋

A continuación, les voy a adjuntar la presentación, planeación y autoevaluación de una clase que se realizó de manera colaborativa, en dicha clase se abordó el concepto de Evaluación Formativa, por Competencias y Auténtica, describiendo sus características y señalando sus diferencias, para poder marcar también el contexto en el que cada tipo de evaluación podría aplicarse y ser necesaria. Esta actividad me llevó a una reflexión acerca de la importancia de implementar estrategias de acuerdo a las necesidades y objetivos que se plantea cada docente y cada asignatura al inicio del curso. Dentro de un aula multigrado sería un poco complicado aplicar las TIC'S ya que en muchas ocasiones no se cuenta con las herramientas necesarias, es decir, computadoras, teléfonos, servicio de internet o incluso señal para acceder a páginas que permitan el trabajo colaborativo entre el grupo, por lo tanto quizá adaptaría el hecho de utilizar plataformas digitales a una exposición con carteles o papel bond, algo más accesible que sigue fomentando la interacción en el grupo y sin que se les planteen tantos obstáculos como los mencionados anteriormente.

En cuanto a las herramientas que se utilizaron destaco lo útil que resultó ser Power Point al momento de trabajar colaborativamente en la planeación, nos permitió editar con facilidad el contenido de las diapositivas para lograr una correcta comprensión del tema, en cuanto a la hoja de cálculo, como en anteriores post mencioné, es muy útil para agilizar la realización de actividades. 👌

Autoevaluación

Planeación

Presentación

Comentarios

Publicar un comentario